Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alienta tregua la matachoferes de Ciudad Juárez

La tregua que dio la mujer que presuntamente asesinó a dos operadores de transporte público en Ciudad Juárez ha devuelto la confianza a los choferes para reintegrarse a laborar.
De 28 unidades de la Ruta 4 A, 25 realizan los recorridos de manera ordinaria desde esta semana, luego de que tras los asesinatos se ausentó el 50 por ciento de los conductores por miedo a ser atacados por la llamada “matachoferes”.
“En la medida de que el mito del personaje éste que salió por ahí no realice actos, pues obviamente hay más confianza tanto de los concesionarios como de los choferes”, indicó Jesús Manuel García, director de Transporte Público del Gobierno del Estado.
Sólo un camión no presta el servicio, mientras que los otros dos se encuentran retenidas en la Fiscalía General del Estado por la investigación que realiza ésta.
“Todavía están en investigación, haciendo los peritajes correspondientes en la Fiscalía”, explicó. “Ahorita andan trabajando 25 unidades, lo que significa que andamos arriba del 90 por ciento”.
Hasta el viernes pasado eran 19 los camiones que prestaban el servicio.
A finales de agosto, dos choferes fueron asesinados presuntamente por una mujer cuando conducían sus unidades.
Días después, la Fiscalía difundió el retrato hablado de la presunta asesina.
El fin de semana antepasado circuló en redes sociales un presunto comunicado enviado a medios de comunicación por la mujer responsable de los crímenes y en el que se denominó “Diana la cazadora de choferes”, en el que da entender que cometió los asesinatos en represalia por las violaciones que los conductores de ruteras han cometido en contra de mujeres. (Pedro Sánchez Briones / Agencia Reforma / Ciudad Juárez).

468 ad