Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reforzará la seguridad en la primaria donde trabajaba el maestro asesinado: Walton

El alcalde Luis Walton Aburto condenó el asesinato del maestro de la primaria Francisco Sarabia, de Ciudad Renacimiento, José Omar Ramírez, e informó que se reforzará la seguridad en esa zona para que los docentes se incorporen a sus actividades y los niños no pierdan clases.
Consultado después de la sesión de Cabildo correspondiente a este mes, sobre el asesinato del profesor, sucedido el viernes pasado, el alcalde dijo que “es condenable la muerte del maestro, yo siempre he dicho que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a alguien, es muy condenable”.
Abundó que las autoridades trabajan en las investigaciones, mientras que la Policía municipal brinda seguridad en las escuelas, y adelantó que ayer mismo habría una reunión en la Novena Región Militar, a la que asistirían el gobernador Ángel Aguirre y policías federales para cambiar las estrategias.
“Hoy (ayer) tenemos una reunión en la comandancia para ver qué estrategia sugieren los militares y las policías federal y estatal, a fin de adecuarnos a ellos”, declaró.
Al preguntarle del paro que iniciaron el lunes pasado ocho escuelas, entre ellas la Francisco Sarabia, donde trabajaba el maestro asesinado, el alcalde indicó que se enteró por los medios de información del cierre de los planteles y que los docentes exigen una investigación del crimen, pero que se acordó que hoy regresan a clases.
Los maestros de ocho escuelas suspendieron clases el lunes tras el asesinato del maestro José Omar Ramírez, a escasos metros de la primaria en la que trabajaba. (Aurora Harrison).

468 ad