Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El crimen es ajeno al movimiento: huelguistas

El asesinato de un trabajador de la Promotora de Playas y veladro del restaurante y salón de baile Tropicana, fue calificado como un hecho aislado por parte de los empleados que mantienen una huelga allí y custodian las instalaciones durante el día.
“Es un hecho aislado, nada tiene que ver con nuestro movimiento de huelga porque él no era obrero de la CTM, sólo era un conocido de nosotros que trabajaba en la Promotora de Playas y se quedaba a dormir. Todos los obreros estamos bien, estamos intactos y la huelga sigue en pie y vamos a seguir luchando”, indicó el ex delegado sindical Lauro Salinas Nava.
La victima era Dionisio De la Cruz López y fue encontrado muerto ayer por la mañana adentro del restaurante por los propios huelguistas, quienes de inmediato se comunicaron con las autoridades competentes.
Salinas Nava, también líder del movimiento de huelga, reconoció que “teníamos a dos veladores. El otro ahorita está declarando en el Ministerio Público pero a él no le paso nada, te digo que ahorita está declarando en el Ministerio Público”.
Se le pidió el nombre del otro velador pero Salinas Nava dijo que “no me acuerdo, discúlpame no me siento bien”. (Salvador Serna).

468 ad