Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo problemas internos trata en su reunión la dirigencia estatal del PRD

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD acordó ayer llamar a los operadores de los módulos de afiliación a una reunión del pleno para conocer sus limitaciones y necesidades, porque en algunos municipios aún existen conflictos entre las corrientes, que disputan por tener el mayor número de afiliados.
Ayer sesionó el CEE del PRD, donde hizo un balance de la consulta ciudadana realizada en coordinación con Alianza Cívica para obtener la opinión sobre las reformas energética y fiscal que impulsa el gobierno federal, en la que el?porcentaje de participación fue del 65 por ciento.
También hablaron de “algunos problemas” que persisten en el proceso de afiliación, que en el estado empezó en febrero, porque a pesar de que la comisión de secretarios del CEE que se encarga de darle seguimiento está integrado por representantes de todas las corrientes, en algunos municipios persisten inconformidades por la parcialidad de los comités municipales.
El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, confirmó que en la sesión no tocaron temas como el de los hechos violentos ocurridos en municipios perredistas como Cuetzala, donde el alcalde Feliciano Álvarez Mecino se vio obligado a abandonar la población, y recientemente Tlacotepec, donde la semana pasada nuevamente hombres armados irrumpieron en comunidades de las que salieron aproximadamente 800 personas aterrorizadas por enfrentamientos y asesinatos.
“No tocamos esos temas, porque eso lo platicamos con el gobierno del estado o los alcaldes, el CEE no se mete mucho, nuestro trabajo es político, partidista”, afirmó el dirigente perredista.
Reyes Torres dijo que poco tiene que hacer el partido ante los casos de inseguridad, y que sólo pueden servir como enlace entre los alcaldes y el gobierno del estado.

468 ad