Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Partidos, el gobernador, y sociedad, invitados al informe que hoy presenta el alcalde

Hoy el alcalde Luis Walton Aburto rendirá su primer informe de gobierno en el que se espera la presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, dirigentes de los partidos con los que hizo coalición durante su campaña, representantes del Poder Judicial y Legislativo, así como de las fuerzas armadas y de la sociedad civil.
A la ceremonia, que será “austera” y que se realizará el auditorio del parque Papagayo a las 7 de la noche, se espera que asistan unas mil 200 personas, con una duración de hora y media o más, con las intervenciones de los representantes de las fracciones políticas de los regidores del Cabildo del PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
El director de Comunicación Social, Ricardo Castillo Díaz, en una breve entrevista telefónica dijo que se invitó a “la clase política del estado, sociedad civil de Acapulco y sobre todo al pueblo, que el gobernador Ángel Aguirre Rivero está invitado” pero también cámaras empresariales, colegios y representantes de hoteles.
“Están convocados el presidente del Tribunal Superior de Justicia, los representantes del Congreso, los dirigentes estatales de los partidos políticos de la coalición que llegaron con el presidente, dirigentes estatales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano”, agregó.
Aunque el auditorio tiene cupo para unas 800 personas se pretende que haya más de mil, por ello se colocará una pantalla en el escenario donde se proyectará el video con las principales acciones de gobierno.
Antes los representantes de las fracciones en Cabildo darán su postura, después intervendrá el alcalde y concluirá la ceremonia el gobernador Aguirre Rivero, pero en caso de que no asista el mensaje lo dará quien vaya en su representación.
El pasado martes, cuando se aprobó en Cabildo la fecha para el informe, el alcalde Luis Walton Aburto dijo que sería breve, que su discurso durará entre 20 o 25 minutos, que no iba a hablar mucho porque “todavía no estoy en perfectas condiciones”. (Aurora Harrison).

468 ad