Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco amanece entre la lluvia con una ocupación promedio de 50.4%

El puerto de Acapulco amaneció ayer con una ocupación hotelera promedio de 50.4 por ciento a pesar del ocultamiento del sol causado por la tormenta tropical Manuel, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
En el inicio del fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias, y a pesar de las lluvias, la zona Diamante registró la ocupación más alta al ubicarse en 76.7 por ciento, mientras que la zona Dorada alcanzó 44.3 por ciento y la zona Tradicional se mantuvo en 37.4 por ciento.
En tanto, los polos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol, registraron una ocupación hotelera promedio de 46.4 por ciento.
Ayer, en el segundo día de persistentes lluvias, miles de turistas no salieron de sus habitaciones y prefirieron quedarse encerrados en sus hoteles, debido a que las banderas rojas están colocadas en todas las playas, en clara señal de advertencia a los turistas de no ingresar al mar debido al fuerte oleaje.
En tanto, prestadores de servicios acuáticos deportivos comentaron que por instrucción de la Dirección de Capitanía de Puerto está totalmente prohibida la navegación por lo que ya llevan dos días sin poder trabajar.
Cuando la lluvia aminora, algunos turistas se animan a salir a caminar para meterse de inmediato a los centros comerciales y dirigirse a la zona de comida, para después caminar al interior de los pasillos y comprar algunos artículos de moda. Mientras otros, ante la imposibilidad de disfrutar de las playas, optan por ingresar a una sala cinematográfica para ver una película.

Arruina Manuel el día a los turistas en Ixtapa

En el centro turístico de Ixtapa se registró este sábado una ocupación hotelera de 42.8 por ciento, Zihuatanejo sólo alcanzó 28.7 puntos porcentuales, y juntos sumaron un promedio global de 40.4 por ciento.
La tormenta tropical Manuel arruinó el día a los cientos de turistas que ayer llegaron con el propósito de disfrutar del sol y las olas del mar.
En las zonas hoteleras 1 y 2 de Ixtapa, la presencia de visitantes fue poca pues la mayoría se encontraba refugiada en sus hoteles, sólo se observó a algunos aventurados que a pesar de la lluvia salieron a la playa El Palmar.
Debido al cierre del puerto a la navegación, la zona hotelera 2, la cual los fines de semana recibe a decenas de turistas que en su mayoría se dirigen a la isla de Ixtapa en las embarcaciones, en esta ocasión el servicio fue cancelado.
En Zihuatanejo desde temprano llegaron al menos 40 autobuses de excursión turística que transportaron a mil 800 visitantes, la mayoría provenientes de los estados del Bajío.
Por la lluvia, los turistas se refugiaron en algunos restaurantes donde desayunaron o comieron, mientras que hubo otros que a pesar de la precipitación visitaron playa La Ropa, y muchos otros se quedaron con las ganas de acudir a la playa Las Gatas, balneario al que se llega en embarcaciones. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad