Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el Consejo Municipal de Protección Civil informan de dos muertos por las lluvias

Mariana Labastida

El alcalde Luis Waltón Aburto instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, que se declaró en sesión permanente.
El reporte que le fue presentado al alcalde fue de dos personas fallecidas porque les cayó una barda a consecuencia de las lluvias, uno en la colonia Altos del Tamarindo, de nombre Gabriel Molina, de 51 años, y otra persona de la que se desconoce el nombre en la avenida Farallón.
Además de tres deslaves en la Escénica y una roca de 10 toneladas en la avenida Gran Vía Tropical; y a las 10:30 de la noche informaron que el río de La Sabana retomó su nivel.
Cuando terminó el informe el alcalde indicó que en ese momento tendría una reunión para determinar las acciones a seguir.
Por separado el director de Gobernación, Felipe Loyo Malabar, confirmó a las 9 de la noche el desbordamiento del río de la Sabana, y que habían solicitado los vecinos que se abriera la barra para desahogar el agua.
En la misma zona tenían el reporte de dos bardas caídas y una vivienda, comprobando que solamente había daños materiales.
También indicó que no había paso en la carretera Cayaco-Puerto Marqués por un deslave, y que los daños se confirmarían en la sesión que “apenas” iban a realizar.

468 ad