Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Özil brilla en su debut con el Arsenal, líder de la Premier

*El mediocampista alemán dio una gran asistencia para un gol, en el triunfo de los Gunners por 3-1 ante Sunderland. Mancheter United vence al Crystal Palace, con goles de Van Persie y Rooney. Chelsea pierde el invicto 1-0 en casa del Everton

DPA

Londres

El alemán Mesut Özil tuvo ayer un brillante debut con el Arsenal, al que condujo a la victoria por 3-1 ante el Sunderland y al liderato de la Liga inglesa de futbol.
Los Gunners están empatados a nueve puntos con Tottenham y Liverpool, pero tienen mejor diferencia de goles. Los reds tienen el lunes la posibilidad de recuperar la cima si puntúan en su partido de la cuarta fecha en Swansea.
El Chelsea perdió ayer su oportunidad de ponerse líder de la tabla al encajar su primera derrota de la temporada con un 1-0 en casa del Everton, con lo que el equipo dirigido por José Mourinho se quedó sexto con siete unidades.
Sí sumaron los tres puntos el Manchester United y el Tottenham, mientras que el Manchester City no pudo pasar del empate 0-0 ante el Stoke City.
Sólo 11 minutos necesitó Özil para dar su primera muestra de clase en la Premier League con una asistencia a Olivier Giroud que supuso el 1-0.
Dos veces más dejó a Theo Walcott ante el portero rival, pero los disparos del inglés fueron detenidos por Kieren Westwood.
“Hizo una extraordinaria primera mitad”, elogió el entrenador del Arsenal a su flamante fichaje, Özil, que llegó a Londres desde el Real Madrid en un traspaso relámpago en el último día de mercado por 50 millones de euros.
Dos minutos tras el descanso, el Sunderland igualó el marcador de penal por medio de Craig Gardner, después de una falta de Laurent Koscielny a Adam Johnson.
El tanto hizo resurgir al Sunderland, pero el Arsenal lo devolvió al suelo con una volea de Aaron Ramsey en el minuto 67.
Ramsey logró su segundo gol de la tarde tras una pared con Giroud en el 76 y cerró la victoria visitante.
Por su parte, el holandés Robin van Persie y el inglés Wayne Rooney devolvieron al Manchester United a la senda de la victoria con un 2-0 en Old Trafford sobre el Crystal Palace.
Después de dos partidos sin ganar, el United recuperó el sabor del triunfo en la Premier League inglesa justo antes de debutar la próxima semana en la Liga de Campeones europea ante el Bayer Leverkusen alemán.
Van Persie puso en ventaja a los locales con un penal en el minuto 45, justo antes del descanso, tras una falta de Kagisho Dikgacoi a Ashley Young.
El sudafricano del Crystal Palace vio además la tarjeta roja por su acción, que el equipo visitante aseguró que había sido fuera del área.
Rooney, que jugó con una vendaje negro en la cabeza para proteger su lesión, cerró el triunfo del United, que suma siete puntos, en el minuto 81 con un disparo de falta.
El nuevo fichaje Marouane Fellaini hizo su debut con el equipo de Old Trafford en el minuto 62.
Dos tantos de Gylfi Sigurdsson le dieron el triunfo por 2-0 al Tottenham ante el Norwich City.
El internacional islandés logró el primer tanto con el balón en movimiento de los Spurs esta temporada, al marcar tras una jugada en la que participaron Danny Rose, Roberto Soldado y Christian Eriksen.
Sigurdsson dobló su cuenta personal en el minuto 49 al aprovechar un centro de Eriksen desde la banda izquierda.
El Chelsea de Mourinho sufrió su primera derrota de la temporada, al caer ante el Everton con un solitario gol de cabeza del centrocampista Steven Naismith en el minuto 45 del partido.
Después de tres empates, el equipo de Liverpool logró hoy su primera victoria bajo el mando del entrenador español Roberto Martínez.
En el Chelsea hizo su debut el nuevo fichaje, el camerunés Samuel Eto’o, pero su impacto en el partido fue escaso.
El Manchester City sufrió en casa del Stoke y fue afortunado de no recibir ningún gol. El punto le permite seguir entre los mejores con siete puntos.
En otros partidos de ayer, el Newcastle United derrotó a domicilio por 2-1 al Aston Villa, el Fulhma empató en casa 1-1 con el West Bromwich Albion y el Hull City hizo lo mismo con el Cardiff City.

468 ad