Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amplían la indagatoria por el caso Heaven

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

La investigación del plagio y homicidios de los 13 jóvenes del Heavens After se ampliará para dar con más implicados, señaló Edmundo Garrido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.
El funcionario de la Procuraduría capitalina expuso que habido avances en las indagatorias.
“El caso no está cerrado, el caso ya está determinado, con dos fases, una era buscar a los desaparecidos, ya el tema de las identidades es diferente, hay familiares que ya se llevaron sus cuerpos.
“Hay otros familiares que no están de acuerdo con los peritajes y están en su derecho, nosotros seguiremos haciendo las diligencias que correspondan hasta que se de la total satisfacción jurídica”, señaló.
Garrido afirmó que las investigaciones han progresado en diversas etapas, se han ampliado y ya han detenido a las personas que colaboraron en los hechos al no denunciar y permitir el plagio.
“El móvil ya está determinado por las testimoniales de los presuntos responsables, las pesquisas que nosotros hicimos y los testigos que declaramos, fue un pleito entre grupos por el control de la venta de narcomenudeo en este tipo de establecimientos”, dijo el Subprocurador.
Muestra de ello es que las últimas personas arraigadas por el caso son Erick Raymundo Fernández Sánchez, Víctor Manuel Torres García y Bryan Giovanni Guerrero Arroyo, quienes al parecer participaron en el secuestro y se les vinculan con la Unión Insurgentes.
De las investigaciones que ha hecho la PGJDF se desprende que el plagio y homicidio de los jóvenes no fue una acción planeada, e incluso se considera que los responsables no pretendían secuestrar a las 13 víctimas, concluyó Garrido.
Hasta este martes los familiares sólo han recogido dos de los 13 cuerpos hallados en una fosa en el Estado de México. Éstos están a la espera de un peritaje de forenses argentinos para verificar la identidad de los cadáveres.

468 ad