Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia CAPAMA la suspensión del servicio de agua por daños en los sistemas Papagayo 1 y 2

Argenis Salmerón

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, informó que habrá suspensión de agua por la inundación en las instalaciones donde se encuentra el equipo de bombeo de la líneas Papagayo.
En declaraciones por teléfono, el funcionario explicó que debido a la tormenta tropical Manuel las líneas Papagayo 1 y 2 quedaron inundados y se dañaron los pozos, las bombas y los motores.
“Es muy probable que mañana probemos una línea de la obra Chapultepec para abastecer a la ciudad, siempre y cuando los trabajos de la CFE sean rápidos”, indicó.
Trujillo Sánchez explicó que en la línea de red de agua de Chapultepec se mandarán 400 litros por segundo para abastecer al puerto, porque aún no se pueden enviar los 2 mil litros por segundo de antes, “de las instalaciones de nosotros es imposible mandar agua porque están sumergidas”.
Informó que la línea de Chapultepec abastecerá las partes bajas del puerto, mientras que las partes altas serán por medio de pipas en coordinación con el gobierno del estado; “nosotros nos encargamos del suministro del agua, ellos de las pipas”.
El director de la paramunicipal indicó que probablemente en una semana se van a recuperar las líneas Papagayo 1 y 2 para abastecer la ciudad, “así que por el momento trabajaremos con la línea Chapultepec paulatinamente”.
“Ahorita hemos tenido reuniones para que por medio del Fonden se cambien los equipos de las líneas Papagayo, siempre y cuando baje el nivel del río”, concluyó.

468 ad