Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se detendrán una semana las obras del Acabús en el bulevar Vicente Guerrero

Redacción

Acapulco

Tomará al menos una semana reiniciar las obras del Acabús en el bulevar Vicente Guerrero luego del paso de la tormenta tropical Manuel, según los trabajadores.
En un recorrido por el bulevar, donde están los trabajos más grandes del proyecto de transporte urbano, se constató que aún hay toneladas de tierra y lodo que fueron arrastrados por las corrientes de las lluvias.
Una de las principales avenidas para ingresar a Acapulco resultó inundada y el agua subió más de medio metro de altura, provocando que algunas excavaciones profundas, donde se colocan los pilares de soporte del segundo piso, se llenaran por completo de tierra y lodo.
Algunos de los más de 100 trabajadores del proyecto que hacían limpieza, comentaron que tardarán al menos una semana en quitar la suciedad que quedó y rescatar algunos materiales que quedaron bajo el agua.
Durante la visita se observaron largas filas de automóviles que tardaban más de media hora en poder cruzar el tramo que va de la colonia Vacacional a Las Cruces, debido a que sólo están habilitados dos carriles.
En los tramos donde inicia la construcción de un segundo piso hay decenas de baches cubiertos de agua, lo que impide la agilización de los automovilistas que deben sortearlos para no quedar varados.
La construcción ha provocado diversas inconformidades y protestas por parte de comerciantes, quienes señalan que ante la tardanza de los trabajos, que iniciaron en marzo de 2012, con una inversión de mil 800 millones de pesos, han sido perjudicados en sus ventas.

468 ad