Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el rector de la UAG a los padres que ayuden a prevenir el pandillerismo en sus hijos

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, pidió a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos para prevenir el pandillerismo dentro y fuera de las preparatorias, y a los maestros los invitó a evitar el ausentismo.
Cuando se le preguntó sobre la cifra de jóvenes relacionados con bandas juveniles, declaró que no tenía una cifra precisa, e hizo el exhortó a los investigadores de la UAG a realizar un trabajo sobreel tema y buscar alternativas para motivar a los jóvenes a estudiar.
Este sábado el director de la Preparatoria 17, Salvador Solís Gómez, convocó a una reunión para que ellos hablen con sus hijos sobre el problema del pandillerismo, y pidió el apoyo a los padres; el rector declaró que no es tarea nada más de la universidad, sino de los padres.
“Hay cosas que le toca hacer al rector, a los directores, y hay cosas que le tocará hacer a los padres de familia porque no es tarea de una sola persona”, dijo el rector y pidió a los maestros no ausentarse de clases, para evitar que los alumnos estén fuera del salón.
Cuando se le preguntó si la expulsión de los estudiantes es la medida para que disminuya el pandillerismo en la UAG, declaró: “De ninguna manera, es una medida de atención, pero debe haber una rehabilitación y compromiso de los padres”.
Un reportero le preguntó sobre porque no permite que se realice el examen de antidoping a los estudiantes, el rector declaró que no ha dicho que no a esa medida, pero explicó que debe haber recursos y montar una estrategia para la atención de quienes resulten positivos.
“No se trata de mandarlos a las calles, sino de buscar estrategias para rehabilitar a los jóvenes que salgan positivos y que haya consenso de los estudiantes y padres de familia”, dijo y al mismo tiempo no descartó que haya algún alumno que consuma drogas.
Villegas Arrizón adelantó que la UAG implementará un programa de prevención, para que se conozca lo elemental de las drogas y que sepan cuáles son los efectos y que también los padres se involucren en el proceso de los estudiantes. (Aurora Harrison).

468 ad