Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresan al puerto 400 acapulqueños que se quedaron en Chilpancingo

Luis Blancas

Chilpancingo

Unos 400 acapulqueños que se encontraban varados en Chilpancingo desde hace seis días, ayer acudieron a las terminales de autobuses Estrella de Oro y Estrella Blanca para regresar al puerto, luego de que se reabriera la Autopista del Sol que resultó afectada por la tormenta tropical Manuel.
Durante un recorrido por la central de autobuses, se observó a los acapulqueños, quienes desde el domingo se dirigían al puerto y por las fuertes lluvias no pudieron pasar.
Jesús González López, entrevistado en las instalaciones de la empresa Estrella de Oro, comentó que recibieron alimento por parte de los ciudadanos, pero que no fueron apoyados por el gobierno del estado.
Los tres autobuses de la empresa Estrella de Oro no lograron pasar a Acapulco el domingo y las personas que viajaban en ellos se quedaron en la segunda sala de espera, en la que se les dieron facilidades para que durmieran.
Debido a las afectaciones que sufrió Acapulco por la tormenta tropical Manuel, tiendas de autoservicio y mercados han aumentado los precios de productos de la canasta básica.
Antes de subir a los camiones, los afectados acudieron al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, al norte de la ciudad, para comprar casilleros de huevo, jitomate, aceite, arroz y tortillas.
Mirna González Pérez, quien quedó varada en la terminal de Estrella Blanca, comentó que “en las noticias dicen que en Acapulco se están incrementado los precios de los productos básicos, por eso compro mi mandado aquí en Chilpancingo antes de abordar el autobús”.
El gerente de Estrella de Oro, Eduardo López, comentó que a las 12 del día esperaba indicaciones por parte de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) para que dieran salida los autobuses para a Acapulco, pero a las 12:20 le indicaron que había paso por la Autopista del Sol.
Por otra parte, trabajadores de la Estrella Blanca informaron que 40 autobuses salieron vacíos hacia Acapulco para traer a los turistas, y que cinco autobuses con pasajeros salieron del puerto.
Loss servicios fueron gratuitos para beneficiar a los turistas que quedaron varados en Chilpancingo y Acapulco.

468 ad