Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Claman vecinos de diversas colonias que se priorice el servicio de agua potable

Aurora Harrison

Vecinos de diferentes colonias hicieron un llamado a las autoridades para que sea prioridad solucionar la situación del desabasto de agua en el municipio, coincidieron que en estos días han recolectado agua de la lluvia o de los arroyos que se encuentran cerca de sus casas.
En un sondeo con los vecinos sobre la situación, coincidieron que van a racionalizar el agua, que comprar garrafones de agua para tomar, y para quehaceres domésticos sacan cubetas o van a los arroyos a acarrear agua para utilizarla para el sanitario, trastes y aseo personal.
Claudia Fuentes de la colonia Jardín, dijo que durante esta semana que han estado sin el servicio de agua ha sacado cubetas para captar agua de la lluvia, aunque cuenta con un tinaco de mil 100 litros, dijo que será insuficiente porque serán varios días sin el servicio.
“En estos días he comprado garrafones de agua rellenables a 24 pesos, cuando este cuesta 12 pesos, le subieron”, dijo la vecina que hizo un llamado al gobierno para que dé una solución al desabasto de agua, aunque recordó que en la colonia Jardín antes de la contingencia por la tormenta tropical el servicio de agua era de manera irregular.
En su oportunidad la vecina de la colonia Infonavit Alta Progreso, Angélica Cruz declaró que el puerto no se puede quedar sin agua potable, las autoridades deben hacer lo posible por arreglar las bombas, que sea prioridad, no pueden hacer caso omiso a ese servicio, exclamaron.
“Debe ser prioridad que ocupen el dinero para reparar las bombas si se afectaron, y no que se tenga que esperar a reunirse y hacer cuentas que sea prioridad mandar agua a Acapulco y después que hagan reuniones o lo que tengan que hacer”, argumentó la vecina, que indicó que durante esta semana ha acarreado de un arroyo que pasa por su colonia.
Agregó, “estamos acarreamos de una corriente que pasa cerca de la casa, y cuando llueve con mi familia sacamos cubetas para captar agua, mientras que para beber dijo que comprar los garrafones de agua “eso nos esta ayudando para no carecer de agua durante estos días. Es un beneficio que tengamos un arroyo cerca, porque de lo contrario estaríamos sufriendo y para tomar compramos un garrafón aunque esté caro, no queda de otra, porque del precio normal que era de 14 pesos lo aumentaron, aunque no todos los distribuidores de agua”, dijo.
Por su parte la vecina de la colonia Alta Cuauhtémoc, Elia Parra, argumentó “desde el sábado se fue el agua, pasó la tormenta, cómo ha estado lloviendo sacamos tambos a llenar y la utilizamos para el sanitario y para lavar, para hacer quehacer, de la llave dijeron que no habrá hasta en varios días, y queremos que se atienda de manera urgente”.
Explicó que cerca tienen un canal por donde pasa el agua, que todavía no lo ha utilizado, sin embargo en cuánto no tenga en el tinaco “creo que vamos utilizar esa alternativa, porque no he pensado qué vamos a hacer, esperamos que se solucione pronto la falta de agua”.
Mientras que Carlos Alberto de la Cruz, de El Coloso, dijo que “estamos sufriendo porque no hay agua ni para tomar en las purificadoras, tenemos que esperar para llenar, y es que estamos así desde el sábado que pasó este fenómeno. Esperamos que las autoridades atiendan este problema porque las bombas se taparon, esperamos que informen cuál será el plan para que llegue el agua en las colonias, porque no podemos estar sin agua”.

468 ad