Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En la sierra de la capital hay 25 mil incomunicados , informa el presidente municipal

El alcalde priista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos aseguró que el desfogue de la presa Cerrito Rico se hizo a tiempo y que las lluvias que iniciaron el pasado viernes no hubieran podido ser contenidas ni con tres represas más.
Entrevistado en la aeropista sostuvo que en la zona serrana del municipio hay alrededor 25 mil personas incomunicadas.
Se le preguntó si el desfogue de la presa se hizo cuando los niveles habían rebasado la capacidad e indicó que “ese fue un tema que tenía que ver con la precipitación de la lluvia”.
La aguas fueron desfogadas de la presa desde la noche del sábado pasado y dijo que eso fue horas después de que se supiera de la inminente llegada de la tormenta tropical Manuel que provocó inundaciones en miles de casas de Chilpancingo y por esta razón otros cientos de casas están sepultadas bajo toneladas de lodo y tierra.
Sin embargo vecinos de las colonias aledañas a la presa informaron que las autoridades sabían del meteoro desde antes y liberaron el agua de la presa cuando vieron que se desbordaba, y a ellos les avisaron poco antes de que abrieran las compuertas, por lo que no pudieron sacar nada y sus casas quedaron anegadas. Incluso pidieron que esa presa siempre esté abierta porque las autoridades no la saben operar y esta es la segunda ocasión que los inundan ante la apertura tardía de la construcción.
Las más comunidades más afectadas son Azinyahualco, El Fresno y Jaleaca de Catalán de donde él es originario. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad