Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bayern Múnich arrolla al Schalke y alcanza al Dortmund

El Bayern Múnich de Josep Guardiola recuperó ayer su versión más contundente para golear 4-0 en su visita al Schalke 04 y alcanzar al Borussia Dortmund en la punta de la Liga alemana de fútbol.
La victoria en la sexta fecha del torneo deja al campeón alemán y europeo colíder de la Liga con los mismos 16 puntos y la misma diferencia de gol que el Dortmund, que ayer se dejó sus primeros puntos de la temporada al empatar 1-1 en casa del Núremberg.
El partido en Gelsenkirchen comenzó igualado y con un Schalke incisivo en ataque gracias a la velocidad del peruano Jefferson Farfán y a la habilidad del joven Julian Draxler.
Pero después de 20 minutos, el Bayern desequilibró la balanza con dos rápidos goles de cabeza de Bastian Schweinsteiger (21’) y de Mario Mandzukic (22’). El 2-0 desubicó al Schalke y sacó lo mejor de los bávaros, que comenzaron a asediar el arco local.
Fue el francés Franck Ribéry el encargado de hacer el 3-0 ya en el segundo tiempo (75’) al empujar casi sin querer al fondo de la red un centro de David Alaba. El peruano Claudio Pizarro redondeó el 4-0 con su primer gol esta temporada (84’) apenas tres minutos después de entrar en sustitución de Mandzukic.
Con la victoria, el equipo ahora entrenado por Guardiola suma una impresionante racha de 31 partidos oficiales sin perder. Además, ganó su sexto duelo consecutivo con el Schalke. Y todo eso sin dos piezas claves como los españoles Javi Martínez y Thiago Alcántara, lesionados.
Todo lo contrario se vivió en Núremberg, donde el Borussia Dortmund no pasó del empate 1-1 y se dejó los primeros puntos de la temporada ante un rival que sólo sumaba tres unidades y ninguna victoria.
Hubo que que esperar hasta el minuto 37 para que Marcel Schmelzer adelantara al Dortmund de tiro libre tras una falta muy discutida. Los locales hicieron justicia en el 51’, cuando Per Nilsson se encontró una pelota en el área chica y disparó un bombazo imposible de atajar para el arquero Weidenfeller.
En otros partidos, el Bayer Leverkusen goleó 4-1 al Mainz de visitante con doblete de Robbie Kruse y un nuevo gol del talento Stefan Kiessling.
En Hamburgo, el argentino Rodolfo Cardoso tuvo un debut doloroso como técnico interino del club al caer 2-0 ante el Werder Bremen en un clásico del norte alemán. La derrota profundiza la crisis de los hamburgueses, que cayeron a la décimo sexta plaza en la tabla. (DPA / Gelsenkirchen).

468 ad