Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen víveres vecinos de la colonia Ampliación Tamarindos en la base aérea

Argenis Salmerón

Unos 30 vecinos de la colonia Ampliación de Tamarindos, que se ubica en la zona poniente, protestaron afuera de la Base Aérea Militar de Pie de la Cuesta, para exigir víveres porque a seis días de que dejó de llover no han recibo ayuda.
Después de dos horas los vecinos fueron atendidos por el oficial Hiram León, quien les dijo que iban a canalizar la ayuda, porque el reparto de despensas lo lleva a cabo Protección Civil municipal.
El representante de la Colonia Ampliación Tamarindos, Rodrigo Moctezuma Ávila, mencionó que acudieron a la base aérea para pedir víveres y medicinas para los vecinos que están necesitados de comer y medinas para los enfermos.
“Ante la falta de respuesta del gobierno habilitamos un refugio temporal con nuestros propios recursos, los cuales ya se agotaron, es por eso que andamos pidiendo ayuda para quienes la necesitan”.
Moctezuma Ávila agregó que el albergue provisional aloja a 25 personas y que la ayuda que solicitan para los vecinos es comida, medicina para enfermos diabéticos, pañales para adultos, químicos para la eliminación de bacterias en el agua.
El representante de la colonia criticó a los tres ámbitos de gobierno, porque no ha acudido a la colonia para atender a los damnificados y menos hacer el recuentro de las viviendas dañadas.
Indicó que la tormenta tropical Manuel dejó unas 100 casas destruidas y al menos 300 familias damnificadas, “la única ayuda que hemos recibido es del licenciado Isaías Arias Maldonado”.
El vecino señaló que la respuesta que tuvieron en la fuerza aérea fue que los próximos días nos llegaría la ayuda de Protección Civil municipal, pero sin ningún tiempo determinado.
Criticó que el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos de la Secretaría General, Delfino Hernández Ortega, el martes les dio una respuesta verbal, “nada más, nosotros queremos solución no palabras”.
El martes pasado, unos 50 vecinos de la colonia Ampliación Tamarindos bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para pedir víveres y maquinaria pesada para despejar los terrenos afectados por la tormenta tropical Manuel.

468 ad