Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a cuatro en Jalisco durante el fin de semana

Staff

Agencia Reforma

Guadalajara.- En diferentes hechos violentos, cuatro hombres perdieron la vida durante el sábado, al interior de Jalisco.
En la región sureste, en el municipio de Pihuamo, fue localizado el cuerpo de un hombre al interior de un vehículo, cerca de las 9 de la mañana de ayer.
Según informó la Fiscalía General del Estado, elementos de la policía municipal se desplazaron hasta la intersección de las calles Álvaro Obregon, Libertad y la Carretera Jiquilpan-Manzanillo, donde hallaron un Wolkswagen Bora negro, con impactos de bala.
Entre los asientos delanteros se encontraba el cadáver de quien fue identificado como José Carmen César Ríos Ramírez, de 40 años, el cual presentaba varios impactos por proyectil de arma de fuego.
En el segundo caso, se descubrió el cuerpo baleado de un hombre de la tercera edad en una pala retroexcavadora, en el Municipio de Cuautitlán de García Barragán, en la Región Costa Sur.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de Seguridad Pública de la localidad registraron el reporte alrededor de las 10:45 horas, en los bancos de arena ubicados en la delegación Terreros de Ayutitlán.
En el sitio, la esposa del fallecido lo identificó como Adelino Guerrero Flores, de 73 años, quien era velador del lugar, aunque desconoció los motivos de la agresión.
Por otra parte, en el municipio de Zapotlán El Grande, un joven fue trasladado por sus conocidos gravemente herido al Hospital Regional de la localidad, tras ser atacado a balazos.
Sus conocidos señalaron a las autoridades que minutos antes se encontraban en la fonda Doña Paz, localizada al cruce de Periférico Sur y Alberto Cárdenas, en la volonia Reforma.
La víctima estaba bailando con una mujer en el establecimiento y cuando se desplomó contra el piso; los testigos no escucharon alguna detonación de un arma de fuego.
Juventino Ramírez Candelario, de 23 años, falleció cuando recibía atenciones médicas en el citado nosocomio.
Por último, también en la Región Costa Sur, en Cuautitlán de García Barragán, fue encontrada un camioneta con impactos de bala y en su interior tres heridos.
Cerca de las 11:40 de la noche, las unidades policiales se trasladaron hacia el camino La Piedra a Plan de Meléndez, en el poblado de Chacala.
En el punto se encontraba una camioneta Dodge violeta, sin placas, donde hallaron lesionados a quienes fueron identificados como Jaime Alonso Aguilar, de 23 años, Manuel García López, de 62, y Salvador Michel Cortés.
Tras llevarlos a un puesto de socorro, el primero pereció mientras era atendido; debido a su condición, sus conocidos no describieron las circunstancias del ataque.

468 ad