Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco la ocupación más baja de lo que va del año con 15.7%, informa la STM

Acapulco registró ayer la ocupación hotelera  más baja del año al promediar 15.7 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal.
El desplome fue evidente ayer en la zona Diamante ya que se ubicó en un 7.9 por ciento, la Dorada alcanzó 18 por ciento y la Tradicional 17.5 por ciento.
En lo que respecta al Triángulo del Sol, el desplome en la ocupación fue tal que llegó a 14.7 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico.
Mientras que la ocupación hotelera en Ixtapa fue de 7.7 por ciento y en Zihuatanejo de 10.9.
Durante un recorrido por los principales balnearios de Zihuatanejo se observó que el mar todavía sigue arrojando basura a la arena y el agua aún es chocolatosa debido a que en las últimas tres noches han caído lluvias fuertes.
Aunque algunos comercios que ofrecen productos y servicios abrieron sus puertas no tenían clientes, como se pudo ver en algunos pequeños restaurantes del primer cuadro de la ciudad, e incluso en el mercadito de artesanías ubicado en la avenida 5 de Mayo, donde los locatarios todavía luchan por retirar las aguas negras que brotan de las alcantarillas.
En la zona hotelera I y II de Ixtapa, la imagen era la misma; largas filas de vehículos en los sitios de taxis y restaurantes casi vacios; tanto en la playa El Palmar como en playa Linda, no había bañistas. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad