Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reabastecen de alimentos a supermercados del puerto tras la apertura de la Autopist

A paso lento pero seguro se restableció ayer el abastecimiento de alimentos, bebidas y artículos de primera necesidad en los principales supermercados de la zona Dorada del puerto.
La semana pasada, productos de la canasta básico como el huevo, pan de caja, verduras, carnes, pollo y agua embotellada fueron objeto de gran demanda por parte de miles de turistas y residentes, dando como resultado compras de pánico y contando con la anuencia de los gerentes de los supermercados, quienes toleraban ver que sus clientes prácticamente vaciaban los estantes hasta dejarlos vacíos.
Con la reapertura de la Autopista del Sol y parte de la carretera federal el pasado viernes al mediodía, cientos de tráileres que estuvieron varados por más de 3 días por fin lograron ingresar al puerto de para hacer los contactos con los proveedores de los supermercados.
Con este contexto de un temprano desabasto, el reabastecimiento del mismo se dio de forma lenta durante la tarde del viernes y todo el sábado, debido al manejo de nuevos inventarios de mercancías, siendo hasta ayer cuando los empleados de los mercados de autoservicio empezaron a surtir todos los estantes que lucieron vacíos por más de 3 días y medio.
En tiendas como Aurrera, Walmart, Soriana y Comercial Mexicana ya se empiezan a notar los productos de la canasta básica que sufrieron carestías.
Poco a poco las amas de casa regresaron a dichas tiendas para poder comparar y comprar a precios ya razonables, observándose a menos gente haciendo filas de las cajas registradoras.
Los estantes de granos, verduras y frutas ya están surtidos, pero faltan otros que también gozan de gran demanda clientelar, a lo que empleados dijeron que en punto de las 5 de la tarde cebollas, aguacates y rábanos ya estarían listos para su venta al público.
Con este panorama, las madres de familia ya están más tranquilas para poder surtir su despensa, porque este lunes miles de niños acapulqueños de los niveles primaria secundaria y preparatoria regresan a clases. (Salvador  Serna).

468 ad