Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se restablece la venta de gas LP con aumentos de 15 a 20 pesos por tanque

El servicio de las gaseras en la ciudad se ha restablecido luego que fueron abiertas las carreteras federales para ingresar al puerto y las personas se quejaron del desabasto.
El aumento de 15 a 20 pesos en la venta de gas ha sido sólo en algunas estaciones, aunque los trabajadores de las empresas distribuidoras aseguraron que el precio “se ha mantenido”.
En un recorrido por las estaciones de venta de gas LP de la colonia Vista Alegre, Progreso, Garita y Ejido se observó que ya se vende de nuevo, luego de que las empresas fueron abastecidas tras abrirse las carreteras federales.
Consultados algunos consumidores en la colonia Vista Alegre, en la calle Santa Cruz y en Ejido, coincidieron en que en la semana los trabajadores de las estaciones les vendían sólo 100 pesos de gas, con el argumento que no tenían mucho abastecimiento para cubrir la demanda.
Indicaron que al menos en esas gaseras no se aumentaron los precios pero sí se limitó la venta de gas. Que un tanque de 20 kilos lo compraron en 260 pesos, mientras que el de 30 kilos a 380 y unos de 100 a 700 pesos.
En la gasera que se ubica en la colonia Progreso, en la avenida Durango, se informó que sí hay abastecimiento de gas desde un día después de que se abrieron las carreteras federales hacia el puerto.
Pero algunas otras colonias sí hubo aumento en el precio, pues un tanque de 20 kilos costó en esta semana 270 pesos, cuando antes lo compraban en 255 pesos. (Carlos Moreno A.).

468 ad