Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Finaliza la huelga en el restaurante Amigo Miguel tras acuerdo entre las partes

Tras casi dos semanas, la huelga del restaurante Amigo Miguel de la Costera llegó ayer a su fin al liquidarse a 20 empleados sindicalizados, en su mayoría meseros.
Ayer por la tarde-noche, en la sala de resoluciones de la Segunda Junta de Conciliación y Arbitraje, más de 50 obreros, entre meseros, cantineros, cocineros y aseadores, de la sección 12 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), llegaron para recoger sus cheques avalados por la Secretaria Estatal del Trabajo y Previsión Social.
De acuerdo a información brindada por los asesores legales de la parte patronal, los meseros dados de baja, tras 20 años de trabajo ininterrumpido, recibieron una liquidación al 150 por ciento para impedirles de ejercer acciones jurídicas contra el famoso restaurante.
Mientras que el resto de la plantilla laboral, tanto de los turnos matutino y vespertino, fueron liquidados al 100 por ciento y con opción a ser recontratados, siempre y cuando se comprometan a firmar un nuevo contrato colectivo de trabajo que incluye un inédito código de ética, transparencia, responsabilidad y respeto entre patrones y obreros.
De acuerdo a la parte patronal, este próximo fin de semana o antes el restaurante Amigo Miguel Sucursal Costera reabrirá sus puertas al público. (Salvador  Serna).

468 ad