Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúa protesta de empleados griegos contra los despidos exigidos por la troika

EFE

Atenas

Varios miles de empleados públicos griegos se manifestaron ayer en Atenas para protestar contra los despidos de empleados públicos pactados entre el gobierno y la troika, durante la primera jornada de una huelga de 48 horas.
Entre 3 mil 500, según la Policía, y 5 mil funcionarios, según los medios locales, recorrieron el centro de la capital helena convocados por la confederación de sindicatos de empleados públicos (ADEDY) bajo el eslogan “Ni reserva laboral, ni despidos”.
Este esquema de reserva laboral, en el que deben entrar 12 mil 500 funcionarios hasta final de mes y otros tantos hasta finales de año, prevé el traslado forzoso o despido de los afectados en un plazo de ocho meses después de haber recibido la orden.
Durante ese periodo el trabajador afectado percibe el 75 % de su salario, pero puede ser trasladado a cualquier otro puesto en el que haya vacantes o ser despedido si al término de los ocho meses no se le encuentra utilidad.
Además del paso de 25 mil funcionarios al esquema de reserva laboral, el despido de otros 4 mil hasta fin de año y 11 mil más el próximo.

468 ad