Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se canceló el Air Show porque cobran mucho los empresarios del espectáculo: Netzah Peralta

Salvador Serna

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, se curó ayer en salud al informar que la cancelación del espectáculo Air Show Al Extremo 2013 es debido a que “el capitán Alejandro Parra Ramírez pide una cantidad de dinero muy elevada por eso no se pudo concretar. Además es pertinente hacer la aclaración que el principal patrocinador del acto es la Sefotur y que desde el año pasado Turismo Municipal ya no apoya dicho evento aéreo”, indicó.
Agregó que “si tuviera el dinero, pues nosotros mismos lo haríamos, pero no contamos con el recurso”.
Se le pidió la cifra de la cantidad pedida por el empresario del sector aéreo para realizar el espectáculo del Airshow, pero no la dio, respondió que para octubre habrá “magníficos eventos turísticos” como el desfile de las motocicletas Harley Davidson en la zona Diamante.
Por cierto, para dicho desfile de motocicletas de lujo, cuya principal dinámica de los participantes es pasear en sus vehículos en la avenida Las Palmas y en el recién drenado bulevar de Las Naciones, la Secretaría de Fomento Turístico dispondrá de recursos federales etiquetados por un millón 600 mil pesos, tal como viene estipulado en el Anexo del Presupuesto Estatal 2013, autorizado por la mayoría de los diputados locales.
Sobre el desfile, Peralta Radilla aseguró que “no es un evento elitista, aunque no sea popular”. Omitió mencionar cuántos motociclistas y acompañantes (turistas) van a venir a disfrutar de los recursos previamente etiquetados.
Además, minimizó que actualmente no haya turistas hospedados. En un recorrido se observó que los hoteles están sólo al 1 por ciento de ocupación hotelera, justificándose el secretario con un “pues claro, estamos en contingencia ambiental por eso no hay turismo”.
También rechazó que se vayan a cancelar los próximos congresos de Minería Internacional y el Encuentro Empresarial Coparmex 2013.

468 ad