Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ajaccio saca un punto en casa

*Juega Guillermo Ochoa los 90 minutos y estuvo a punto de detener el gol del Córcega

Staff / Agencia Reforma

Francia

El Ajaccio se sobrepuso a una controvertida decisión arbitral para sumar en la Ligue 1. En duelo de la octava jornada de la Liga francesa, el cuadro de Córcega igualó 1-1 ante el Montpellier.
Guillermo Ochoa jugó los 90 minutos y estuvo cerca de atajar el tanto visitante, sin embargo no contó con suerte.
Al 8’, el árbitro del partido sancionó un rigorista penal por mano de Claude Goncalves, a quien también expulsó, dejando con 10 hombres al cuadro local.
A Goncalves le rebotó en la mano un rechace, sin embargo el silbante consideró que fue intencional y lo echó del campo, además de marcar la pena máxima.
Rémy Cabella tomó el esférico y su disparo fue adivinado por Ochoa, quien tocó el esférico pero no lo pudo desviar al tiro de esquina permitiendo a la visita irse al frente en el marcador.
El Ajaccio se fue al frente en busca del empate, mismo que con el pasar de los minutos se le fue negando, incluso estrelló un balón en el poste.
Al 36’, Ronald Zubar encontraría el tanto de la igualada, luego de rematar un servicio por izquierda y dejar sin oportunidad al rival.
Un minuto después, el Montpellier también se quedaría con 10 elementos, luego de que Yassine Jebbour se fuera a las regaderas, producto de una doble amonestación.
En el complemento, ambos conjuntos intentaron pero no encontraron la forma de vencer al rival.
En los últimos minutos, una doble intervención del guardameta Geoffrey Jourdren impidió el tanto de la victoria para los locales.
Con este resultado, el Ajaccio llegó a 7 unidades por 9 de su rival.
El próximo sábado, el Ajaccio visitará al Lille y luego Ochoa viajará a México para reportarse con el Tricolor para los duelos de Eliminatoria Mundialista ante Panamá y Costa Rica.

468 ad