Fue muy gratificante mi participación en el Museo de Arte Moderno: Héctor Correa Massiel
*La Fundación México Vivo organizará otra exposición en Guanajuato, donde se subastará su obra junto con otras que no se vendieron, informa el pintor acapulqueño
Óscar Ricardo Muñoz Cano
Como muy gratificante calificó el artista plástico Héctor Correa Massiel su participación en la exposición subasta Arte Vivo, en el Museo de Arte Moderno, a donde llevó la obra Máscaras, de su propiedad.
“Compartir un espacio con los artistas contemporáneos más importantes del país como Ani Mesa, Sebastián, Enrique Walbey, por ejemplo, es otra cosa, otro nivel…”, dijo.
A su regreso de la ciudad de México, el pintor acapulqueño recordó que Máscaras es un trabajo hecho en técnica mixta, con chapopote, acrílico en collage sobre madera y que mide poco más de un metro cuadrado donde maneja el concepto de la crítica ante los problemas sociales.
“En ella (en la pintura) hay tres personajes extraños, casi abstractos, hechos con diferentes textura y uno de ellos tiene en los ojos recortes de periódicos pegados y en los que se pueden leer notas violentas, de inseguridad, y de problemas hasta como el alza en los precios”.
La obra, que permanecerá al público hasta este lunes “será retirada y la Fundación México Vivo, que patrocina estos actos, organizará otra exposición en Guanajuato, donde realizará otra subasta con obras que no se vendieron”, pues aseguró, la idea es que se vendan todas. Incluso, reveló que hay una tercera exposición; “que será en el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán, en Mérida”.
En estas exposiciones, dijo, “el nivel es otro; confluyen personalidades del mundo cultural, artístico, políticos, de la televisión, pero todos con la idea de apoyar causas como la de México Vivo, que es una fundación que ayuda a la investigación del VIH/Sida”.
Con la participación de decenas de artistas, la Exposición y subasta Arte Vivo que se realizó en favor de la Fundación México Vivo se realizó el pasado jueves por la noche; artistas, galeristas, coleccionistas, patrocinadores fueron recibidos con un coctel de bienvenida para dar inicio al recorrido en los dos niveles del museo, donde se encontraban exhibidas obras de los más de 150 artistas plásticos invitados, a quienes se les dedicó un reconocimiento por su participación.
“Ya llevo trabajando algunos meses allá en la ciudad de México, mostrando mi trabajo; recién expuse en el Hotel del Prado y próximamente expongo algo de obra en una galería y otra de pequeño formato también será expuesta”.
Destacó que lo importante por el momento es que se conozca su trabajo, su trayectoria “con la idea de destacar fuera de Acapulco, de Guerrero”.




