Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La oposición en Panamá pide veto a ley y diálogo con los médicos en huelga

Los partidos de la oposición panameña pidieron ayer el veto a la ley que permitirá la contratación de médicos extranjeros en Panamá y el diálogo con el gremio de galenos panameños que están en huelga desde el jueves pasado.
Mientras el candidato presidencial y líder del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, exigió al presidente Ricardo Martinelli vetar la ley recién aprobada, el vicepresidente del país y aspirante presidencial del Partido Panameñista (PPa), Juan Carlos Varela, pidió el “diálogo”.
“En el PRD exigimos el veto de esta Ley, como muestra de buena fe con los médicos, enfermeras, técnicos y administrativos, para que regresen a trabajar y que deje el panameño de sufrir por esta crisis de salud”, precisó Navarro, en un comunicado de prensa.
Recordó que el PRD manifestó esta semana que, estando en el quinto año de gobierno de Martinelli, “existe una total ausencia de un plan de capacitación de médicos nacionales que pudieran atender la necesidad de profesionales de la salud en las áreas apartadas”.
Por su parte, Varela, quien se distanció del gobierno en noviembre de 2011, declaró a periodistas que “no se puede actuar por imposición”, con relación a la polémica ley aprobada por la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional y que está pendiente de sanción. (EFE / Panamá).

468 ad