Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden trabajadores de la SEG la salida del director de Escalafón; mantienen tomadas las oficinas

Redacción

Chilpancingo

Protestan trabajadores de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón en Chilpancingo, perteneciente a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con la toma de las instalaciones, en demanda de la destitución del presidente de la comisión, Miguel Rodríguez Parra.
Alrededor de 30 trabajadores inconformes, por las actitudes denigrantes y de prepotencia por parte del titular de esta área, señalaron que la acción es en respuesta a la falta de atención que ha mostrado la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, porque a más de un mes y medio de solicitar su intervención, no los atiende.
Expresaron que sólo se ha establecido un diálogo con el subsecretario de Planeación Educativa, Federico Cortez, sin que éste pueda tomar una decisión al respecto.
Dentro de sus demandas, los inconformes piden la recuperación y operatividad de las cargas de trabajo, porque éstas han sido centralizadas por un pequeño grupo colaboradores del presidente de la comisión.
Acusaron al titular de fomentar el divisionismo entre los trabajadores y su falta de interés en los trabajos que se desarrollan, y de no atender los problemas internos que enfrentan, a los que se suman las nuevas condiciones de trabajo.
El área se encarga de integrar los expedientes de los trabajadores de la Secretaría de Educación, para poder evaluar el nivel escalafonario, y colocarlos en un catálogo donde los docentes puedan ascender a otros puestos, de acuerdo con sus derechos adquiridos, “esto no ha operado como debe de ser, porque se encuentra todo estancado y centralizado”.
Señalaron que si no hay una respuesta para el lunes próximo, estarían tomando otras medidas de presión, luego de mantener cerradas las instalaciones de la comisión mixta por cuarto día consecutivo.

468 ad