Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a directivo del centro de salud de Altamirano acusado de violar a una regidora

El administrador del centro de salud de Ciudad Altamirano, Santos Cruz Núñez fue detenido por la policía con una orden emitida por el juez del distrito de Mina, por el delito de abuso sexual en contra de la enfermera Petra Raquel Rodríguez, quien además es regidora del Ayuntamiento de Pungarabato.
El administrador fue denunciado el primero de agosto. La regidora dijo que se encontraba en su trabajo en el centro de salud, y acusó al administrador de llegar en estado de ebriedad y agredirla con fines sexuales.
La Secretaría de Salud estatal no procedió contra el funcionario y argumentó falta de información e incluso que podría ser falso el reporte. No así la Procuraduría estatal a través del ministerio público de delitos sexuales quien recabó las pruebas y las envió al juez que liberó la orden de aprehensión.
La enfermera presentaba golpes en el rostro que acreditaron la agresión ante el médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado para proceder en su contra. Este mismo jueves realizó el trámite.
Raquel Rodríguez es enfermera desde hace varios años, ahora es regidora por el PRI, atiende la Comisión de Salud. Debido a sus actividades con la administración logró que le permitieran cubrir sus labores en horarios nocturnos.
El centro de salud de Ciudad Altamirano es el único que da servicio médico las 24 horas y fue en el horario nocturno, en el que trabaja la regidora, cuando sufrió la agresión.
El jefe de la jurisdicción aseguró quince días después que no tenía conocimiento oficial del problema y que por tal motivo no habían procedido en su contra. (Israel Flores / Ciudad Altamirano)

468 ad