Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan a 40 familias refugiadas en la Upech; la organización pidió sus instalaciones

Trabajadores del volante adheridos a la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (Upech) requirieron sus instalaciones que funcionan como albergue, por lo que el Ayuntamiento capitalino tuvo que deshabilitar el lugar.
Ante la petición, el gobierno municipal decidió albergar a los damnificados en el Instituto Nacional del Deporte Guerrero (Indeg), pero se negaron varias familias por considerar que el costo del traslado para llevar a sus hijos a la escuela será alto.
Bajo este argumento decidieron regresar a sus casas.
Las 40 familias damnificadas que estaban en ese albergue tuvieron que dejar el lugar el pasado jueves luego de que inesperadamente, transportistas y autoridades municipales les informaran que tendrían que ser reubicados en otro albergue.
En su mayoría son damnificados de la colonia Azteca, una de las más desbastadas al norte de la ciudad y los menores acuden a escuelas cercanas a esa zona.
El Ayuntamiento les ofreció ser reubicados en el albergue del Indeg, pero las familias se opusieron ante el hecho de que el traslado para llevar a los menores a las escuelas significaría mucho gasto que por el momento no pueden cubrir, por ello decidieron regresar a sus hogares a pesar de estar en riesgo latente.
Los vecinos dijeron estar preocupados por las pocas pertenencias que les dejó el río Huacapa en sus hogares.
Aseguraron que una parte de quienes se encontraban instalados en este sitio de taxis que se ubica en las inmediaciones del aeropuerto capitalino, encontraron el refugio en una casa que es “estratégicamente” mejor que el Indeg.
Otros se ubicaron con familiares en otras zonas de la ciudad.
También dijeron estar preocupados porque varios no tienen a dónde ir, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que les proporcionen una opción que se adecúe a sus necesidades, pues aseguran que con la contingencia no han podido trabajar al cien por ciento,  por lo que no cuentan con los recursos para afrontar su nueva situación.

468 ad