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Bajan hoteles sus tarifas este mes y promueven cuartos al 2 por 1

Salvador Serna

La mayoría de hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas de Acapulco decidieron lanzar una promoción y ofrecen todos sus cuartos al 2 X 1, como un atractivo para atraer visitantes durante octubre, tradicionalmente de baja ocupación.
La oferta es así: un turista reserva, llega, se aloja y su acompañante se hospeda gratis en habitación sencilla o doble, según sea el caso. El programa no incluye comidas.
La medida anterior fue motivada por la crisis turística que parece no tener fin y que fue recientemente acentuada por los efectos de la tormenta de Manuel, que desnudó aún más, el divisionismo existente dentro del sector hotelero.
Con tal panorama, los socios de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y de la Asociación de Empresas de Servicios Turísticos de Acapulco (AESTA), decidieron bajar sus tarifas de alojamiento para enfrentar los costos operativos de sus negocios durante el mes de octubre, popularmente conocido dentro del sector como “Octhambre”.
“Si antes octubre era malo, ahora es peor. Siempre ha sido malo en términos de ocupación hotelera, eso lo sabemos todos los que estamos en este negocio. En el caso del Calinda, el año pasado estuvimos al 36 por ciento promedio mensual, y este año estimábamos un 40 a 45 por ciento, lo cual pintaba muy bien, pero las lluvias y sus posteriores efectos, pues por supuesto que han mermado la afluencia turística, por eso, los socios de la AHETA decidimos acordar e implementar la estrategia del dos por uno, es una acción muy atractiva”, dijo el gerente del hotel Calinda, Héctor Pérez Rivero.
El directivo también sostuvo que gracias a la carrera de Harley Davidson 2013, recién culminada, y a los próximos congresos como el Primer Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, la convención de Grupo Sears, el Congreso Internacional de Educación Física, el Encuentro Nacional Coparmex 2013 y la Trigésima Edición de la Convención Internacional de Minería, “muchas hospederías de la zona Dorada y Diamante van a alcanzar hasta un 90 por ciento de ocupación hotelera por más de cinco días. Los congresos son un éxito total y nos están salvando, entonces, Acapulco se está recuperando y se va a poner sensacional”.
Por su parte, el gerente del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares mencionó que “ahorita todo el sector hotelero está unido y solidario con la Secretaría de Turismo municipal y la Sefotur. Todos los que integramos la AHETA así lo hemos decidido, es hora de estar más unidos que nunca, cerrar filas y meter el acelerador para sacar adelante nuestros negocios porque tenemos miles de empleados que cuidar”.
Finalmente, Salmerón Manzanares agregó que “la oferta del dos por uno es una estrategia temporal que dará resultados positivos en el corto plazo, para eso fue diseñada, ejecutada y avalada por la Sectur. Por ahora, no más criticas, quejas y acusaciones contra los responsables del fomento y desarrollo al turismo municipal y estatal. Es tiempo de ir todos juntos de la mano y sonriéndole a la vida y a los turistas que nos visitan”.

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