Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica el PRD el cabildeo del CCE ante Hacienda

Las gestiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ante la Secretaría de Hacienda para modificar la propuesta de reforma hacendaria fueron recriminados en la Cámara baja.
“Los únicos que modificamos proyectos de iniciativas y, en este caso, la propuesta de reforma hacendaria, somos las y los legisladores.
“Esa parte no les toca (a los empresarios), porque es una falta de respeto al Congreso que anden anunciando ellos, además de manera apresurada y queriendo agandallar los tiempos”, protestó el coordinador de la bancada perredista, Silvano Aureoles.
Según un documento del CCE dado a conocer el lunes, Hacienda modificaría su propuesta fiscal, con lo que habría exención del IVA a casas con valor de hasta 689 mil pesos, se elevaría límite de deducciones personales, daría marcha atrás al IVA en colegiaturas y aplicaría el Impuesto Verde, pero bajo ciertas condiciones lo haría acreditable al ISR.
Aureoles recriminó que el sector empresarial arme “tamaño escándalo” para evitar pagar más impuestos y evitar, por ejemplo, la eliminación del régimen de consolidación fiscal.
“Los que modificamos las leyes somos nosotros; entonces, es incorrecto y es una falta de respeto al Congreso, que ellos adelanten que ya modificaron la iniciativa en materia de reforma hacendaria, porque esa está en la Cámara y somos los únicos que la podemos modificar”, insistió.
En el mismo tono se manifestó el coordinador de la fracción priista, Manlio Fabio Beltrones, quien indicó que los cambios en los dictámenes compete exclusivamente a los diputados.
“Nadie ajeno a la Cámara de Diputados puede arrogarse una facultad que no se le ha concedido: el intentar modificar una ley o iniciativa de ley.
“Ofrecemos la mano amiga para escuchar a todos aquellos que quieran ser oídos en su legítimo interés, pero de ninguna manera a la Cámara de Diputados la presionará un grupo de interés, para actuar a favor suyo. Procuramos, como siempre, que las cosas buenas sucedan, (pero) no representamos un interés particular”, aclaró. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad