Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asisten 400 personas a la Primera Feria del Empleo para Discapacitados y Adultos Mayores

Para abatir la contingencia laboral que afecta a gran parte de la entidad, el Servicio Estatal de Empleo entregó ayer 236 pagos a trabajadores que resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel en Acapulco.
En la Primera Feria Nacional de Empleo para Discapacitados y Adultos Mayores realizada en el salón El Faro del hotel Elcano, un estimado de 400 personas (en su mayoría de grupos vulnerables) asistieron a solicitar una de las 104 vacantes que ofrecieron empresas como Capillas San Pedro, Montepío Luz Saviñon, Oxxo, Caja de Ahorro Invercap, Helados Bon Ice, hotel El Presidente, entre otros.
Sobre el apoyo, el director general del Servicio Estatal de Empleo, Jesús Orbe Torres, indicó que “fueron 236 pagos a compañeros trabajadores que sufrieron una contingencia laboral, es decir que perdieron sus empleos por causa de las lluvias”.
Agregó que “son 2 mil 500 pesos en una sola exhibición mediante cobro en tarjeta de débito”.
En Tixtla también se entregaron 180 cheques, y en los próximos días también en Chilpancingo, Mochitlán, Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán, Cutzamala del Pinzón y Coyuca de Benítez.
De la feria del empleo, la primera ficha informativa detalla que 400 personas llegaron a pedir un trabajo, que nueve empresas ofrecieron 104 vacantes, se atendieron 80 solicitudes y se precontrataron a sólo 20 personas. La mayoría de las ofertas eran para ejecutivos de ventas y asistentes en supermercados.
“Todas las empresas que participaron en esta feria sabían de antemano que nos estábamos dirigiendo a grupos vulnerables, a darles trabajo a esas personas que también lo necesitan”, subrayó Orbe Torres.
Dentro del recinto se instalaron módulos de atención de las dependencias de Salud Estatal, Registro Civil y el IMSS para brindar servicio gratuito a adultos mayores y discapacitados en materia de medicina preventiva. (Salvador Serna).

468 ad