Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Crítica, la situación de hoteles y restaurantes de Troncones tras la lluvia, alerta dirigente

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de la Riviera Troncones-La Saladita, en el municipio de La Unión, Roberto Rosas Chino, manifestó que después de la tormenta tropical Manuel la situación económica por la que atraviesan los empresarios de ambos balnearios es crítica, debido a que no han recibido el apoyo por parte del gobierno como esperaban.
Rosas Chino comentó que luego de la tormenta “esto está muy mal, está estancado esto, la gente que venía del Bajío ha dejado de venir, sí nos afectó bastante esa lluvia”.
Dijo que los restauranteros y hoteleros de Troncones y La Saladita enviaron solicitudes al gobierno del estado para que los apoye con el programa de Empleo Temporal o con recursos económicos para reactivar sus negocios.
Añadió que están también a la espera de que la Secretaría de Fomento Turístico les responda sobre el apoyo económico para llevar a cabo el Festival del Camarón, que se tiene agendado desde antes de la lluvia, “confiamos en que sí nos apoyen porque sería una lástima que tengamos que cancelar todo si de por sí no tenemos turistas”.
Luego, restaurantero indicó que esperan también que los apoyen con maquinaria pesada y camiones de volteo para retirar las toneladas de basura orgánica que permanece en la arena desde hace tres semanas, “es basura que sacó el mar luego de la tormenta tropical, eso a nosotros nos afecta porque da una mala imagen, los pocos turistas que han llegado aquí ven cómo está la playa llena de basura, mejor se regresan, no se quedan; necesitamos que nos apoyen porque solitos no podemos”. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad