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Anuncia Walton “agresiva” campaña para atraer turistas del centro del país y de Chicago

*El plan consiste en la transmisión de cinco mil spots de radio en Puebla, Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, Morelia e Irapuato, la colocación de anuncios espectaculares en el Distrito Federal, una aplicación para smartphones y la colocación de mil anuncios en los vehículos de los guerrerenses radicados en la Ciudad de los vientos en el norte de Estados Unidos

Aurora Harrison

El gobierno municipal informó que el próximo lunes 14 de noviembre se iniciará una campaña turística “agresiva” para reactivar la economía del sector, con cinco mil spots en los estados de la república que son el principal mercado de Acapulco, espectaculares en el Distrito Federal, una aplicación para celulares inteligentes, y la colocación de al menos mil anuncios de vinil microperforado en sendos vehículos de ciudadanos guerrerenses radicados en Chicago.
El arranque de este plan de promoción que tendrá una duración de 30 días, se dio a conocer ayer en una conferencia de prensa efectuada en la sala de Cabildo del ayuntamiento, presidida por el alcalde Luis Walton Aburto y el secretario de Turismo Netzah Peralta Radilla, quienes coincidieron en que es necesario difundir que Acapulco está en “perfectas” condiciones para recibir al turista, que sí hubo inundaciones en las colonias, pero que la zona turística está “intacta” y se tiene que trabajar para posicionar al puerto.
En este sentido, el regidor presidente de la Comisión de Turismo en Cabildo, Eduardo Cueva, dijo que propondrá un punto de acuerdo para exhortar al presidente Enrique Peña Nieto a que se alargue la exención de pago en la Autopista del Sol y también del IVA.
El alcalde dijo que se propone una campaña “agresiva” con la finalidad de volver a la normalidad, ya que la “planta turística está intacta”, se conserva en perfectas condiciones.
“Fuimos golpeados en la laguna y ríos, pero la infraestructura está intacta y debemos hacer una publicidad agresiva junto con el gobierno del estado y federación para decirle a la gente que estamos en perfectas condiciones para recibir el turismo”, subrayó Walton Aburto.
El presidente municipal recordó que en el municipio la única industria es el turismo y se tiene que cuidar porque no hay un puerto de carga o alguna otra empresa donde se pueda trabajar, por lo que se busca “volvernos a posicionar”.
En su oportunidad, Peralta Radilla explicó que la campaña es para reactivar la afluencia turística y apoyar a los negocios afectados. Inicia el próximo lunes 14 de noviembre y se mantendrá hasta el 14 de diciembre, el plan consiste en la transmisión de cinco mil spots de radio en Puebla, Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, Morelia e Irapuato, y la colocación de anuncios espectaculares en el Distrito Federal, con lo que se espera que se aumente el flujo de visitantes.
El secretario de Turismo agregó que además lanzarán una aplicación móvil gratuita para teléfonos inteligentes (smartphones), con la que el visitante podrá consultar información turística y se promocionará Acapulco en Estados Unidos con el apoyo de la Asociación de Guerrerenses Radicados en Chicago, quienes llevarán en sus vehículos anuncios de vinil microperforado con la leyenda “Acapulco Summer Everyday”.
Para este cometido, Peralta Radilla informó del apoyo que está dando el gobierno del Distrito Federal al puerto, “porque se están recibiendo en promedio de 5 a 6 viajes semanalmente de autobuses con turistas”, además de las facilidades para la colocación de los anuncios espectaculares; y el envío de congresos y otros eventos en lo que vendrán turistas al puerto.
Para estas acciones se invirtió poco más de un millón de pesos, detalló el funcionario estatal y adelantó que se trabaja en la rehabilitación de la franja turística acapulqueña, la construcción de baños públicos en accesos a la playa, entre los que mencionó el acceso Costa Rica, La Playita, y Plaza Canadá; se busca la reparación del emboyado de alta seguridad en las playas del puerto; y se impartirán cursos de capacitación de Cultura Turística para prestadores de servicios y policías turísticos.
En su oportunidad, el titular de Planeación y Desarrollo Económico del municipio, Carlos Álvarez Reyes, dijo que a través de la Secretaría de Economía, la federación apoyará a la micro, pequeña y media empresa con créditos de 7 mil a 25 mil pesos para reactivar sus negocios inscritos en el censo de empresas afectadas.
Álvarez Reyes dijo que se recibieron cientos de documentos de negocios afectados en la zona turística: 252 de Puerto Marqués; 181 de Revolcadero; 61 de playa La Gloria y Barra Vieja; 40 de la Bonfil y 60 de Pie de la Cuesta. El total de negocios afectados con las colonias Renacimiento, Sabana y Colosio son 815 censos y el apoyo que se les dará es apoyo directo para reposición de equipo.
Para reforzar el plan, el regidor Eduardo Cueva, presidente de la Comisión de Turismo de Cabildo, dijo que así como se puso en práctica el programa de descuentos al 100 por ciento en multas y recargos, va a proponer un punto de acuerdo para que haya una exención en las licencias de construcción para que los negocios que fueron afectados puedan reconstruirse.
Finalmente, adelantó que presentará a los regidores una propuesta para que se envíe un exhortó al presidente Enrique Peña Nieto para que extienda la condonación del pago de cuotas en la Autopista del Sol, la condonación del pago de luz, así como la exención del pago del IVA hasta diciembre, con fundamento en el artículo 39 del Código Fiscal Federal.

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