Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan al ex director de la UDA Fernando López Zamora por el robo de dos placas de taxi

La agraviada, hermana del ex funcionario, acusa el secretario de Transporte del estado, Juan Larequi Radilla de obstaculizar la investigación
Emilia López Zamora denunció ante el Ministerio Público a su hermano, el ex director de la Unidad Deportiva Acapulco durante la gestión de René Juárez Cisneros, Fernando López Zamora, por el robo de dos placas de circulación de un taxi azul.
En una entrevista en su casa, en la colonia La Cima, López Zamora manifestó que ya denunció ante Ministerio Público Central, por el robo de las placas, a su hermano Fernando y allí se inició la averiguación previa TAB/SC/AA/06/0664/2013.
La agraviada manifestó que el secretario de Transporte del estado, Juan Larequi Radilla, desde hace tres meses obstaculiza el procedimiento.
“El delegado de Transporte en Acapulco, José Juan García Hernández, me dice que es Larequi Radilla quien no autoriza el procedimiento para el trámite de recuperación sólo porque conoce a mi hermano López Zamora, pero el señor no tiene el derecho de intervenir en cuestiones familiares”, indicó.
López Zamora mencionó que las placas con número económico y circulación son 1827, 2827-FTB y 811, 1811-FTB y están extraviadas desde hace tres meses, cuando se inició la investigación; “mi hermano está interviniendo en el procedimiento legal y no deja que avance”.
La denunciante indicó que su hermano ha cometido varios delitos que no han sido denunciados por sus víctimas por temor a represalias, “yo tengo miedo de ser la siguiente víctima”.
“Pido a las autoridades atender el asunto para que este delincuente no haga más daño a las personas inocentes, estoy atada de las manos y por eso estoy pidiendo ayuda y nadie me la da, se me están cerrado las pueetas porque él tiene la costumbre de manejar el poder y de valerse de sus influencias”, concluyó. (Redacción).

468 ad