Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan maestros en proceso de jubilación que les cobran 400 mil pesos para seguir el papeleo

Docentes de nivel básico denunciaron que líderes sindicales y autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cobran 400 mil pesos por aceptar las propuestas, que deben hacer para cumplir con sus jubilaciones.
Informaron que son 3 mil los docentes que tienen en curso sus trámites de jubilación, y que las autoridades les piden una devolución por bonos y otros beneficios económicos, por montos que alcanzan los 400 mil pesos.
“Somos 3 mil maestros en Guerrero que se nos está obligando a devolver un dinero que es parte de nuestros derechos, nuestro derecho es recibir un incremento salarial”, denunció la profesora Dolores Vázquez Sotelo.
La profesora de primaria en Acapulco abordó, con cinco profesores más, a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para exponerle el problema, reunirse posteriormente y efectuar la queja formal.
“En junio nos llega una jubilación directa, a partir del 16 de junio, con fecha retroactiva de hasta un año. Hay compañeros que tienen que regresar 400 mil pesos, 200 mil, 50 mil; esta cuenta que me están haciendo es descontando el aumento salarial y el bono, que nos lo quitan pero dicen que el ISSSTE nos lo va a regresar; pero eso es una total mentira, es una pensión, el ISSSTE no nos va a dar nada porque no somos maestros activos”, se quejó. Dijeron que ya se están vendiendo las plazas que ellos dejan libres. (Karla Galarce Sosa).

468 ad