Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden 22 becas los jóvenes rechazados de la UAG en plantón en la Diana en Acapulco

En su segundo día de protesta,  alumnos que no lograron ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) pidieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero que les cumplan con las 22 becas que prometió, para la escuela de medicina en la universidad privada Hipócrates.
El aspirante a una de esas becas, Diego Armando Muñoz, subrayó que si están nuevamente en plantón en la glorieta de La Diana es porque no les resolvieron a los que aspiran estudiar en Medicina; que el rector les cumplió con lo que prometió, para los espacios de Enfermería y Odontología, “a los compañeros sí les cumplieron, pero nosotros no hemos podido ingresar a Medicina”.
Agregó que las becas fueron prometidas por el secretario particular del gobernador, Everardo García Mondragón, pues no pudieron hablar con Ángel Aguirre, pero  no les ha dado nada, que han acudido a la SEG y les han dicho que no hay dinero para esas becas, que no hay ningún convenio.
Indicó que ante esta situación permanecerán de manera indefinida en plantón, hasta que les den una solución; que han sido pacientes, por lo de la contingencia donde apoyaron como voluntarios. Mientras que Daniel Hernández Castillo comentó que quieren un lugar en Medicina de la universidad privada, que quieren estudiar y no quieren hacer mal a nadie ni causar problemas, pero quieren que los atiendan y el gobierno del estado cumpla con el compromiso.
Recordó que el rector Javier Saldaña fue muy claro al decirles que no los podía ingresar a Medicina de la UAG, porque para eso necesitaba dinero del estado, y por eso hizo el enlace con el secretario particular del gobernador, Everardo García, para gestionar las becas para los 22 jóvenes aspirantes medicina, donde éste se comprometió a que se darían.
Ahora, lamentó el joven, el funcionario hace caso omiso y no han podido tener una audiencia con el gobernador. Que cuando fueron para ver los de las becas, a la SEG y a la Secretaría de Gobierno, les dijeron que no hay dinero, ni existe ningún convenio.
Advirtió que van a permanecer en plantón indefinido en la glorieta de La Diana, hasta que haya una respuesta favorable.
Colocaron  casas de campaña e hicieron un tendero de pancartas, donde se lee: “Señor gobernador, cumpla con las becas al Hipócrates”, “queremos hechos, no palabras”, “señor gobernador, no haga caso omiso a nuestra petición. Queremos becas al Hipócrates” o “señor gobernador, no cumplió con su convenio. Queremos becas al Hipócrates”. (Karina Contreras).

468 ad