Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El único problema que tiene Atoyac es el daño a sus carreteras, dice la Sedesol estatal

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Beatriz Mojica Morga informó que se instalaron módulos de recepción para las familias que no han sido censadas por el daño a sus viviendas de la tormenta Manuel.
Precisó que se está buscando levantar los censos en las comunidades donde no hay accesos, donde el censo será casa por casa además de que en los Ayuntamientos hay un módulo de recepción de información de los damnificados. Aclaró que no se tiene que censar a todos los miembros de la familia, pues la ayuda será por viviendas, dijo.
Agregó que el gobierno del estado impulsa el programa de Empleo Temporal emergente que es del gobierno federal y rebasa 40 mil familias en la entidad, de las cuales 9 mil tienen reporte de pérdida total.
Sostuvo que ninguna familia afectada se quedará sin ayuda, que la orden es la de avanzar en la reconstrucción del estado que quedó seriamente dañado por la tormenta Manuel.
Dijo que la ayuda que llega a las comunidades es de la federación, el estado y los municipios, “si tienen una o dos despensas es el mismo apoyo del gobierno, lo importante es que lleguen los víveres y en eso ha habido toda una coordinación de esfuerzos para llegar a todos lados”.
Abundó que Atoyac ha sido atendido en su mayoría y que el único problema que tiene es el de las vías de comunicación en mal estado.
Precisó que la reconstrucción será incluyente y sustentable sin afectar al ambiente y los cauces de ríos para que no pase lo mismo, (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad