Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Publica Wikileaks el primer video de Edward Snowden desde que recibió asilo en Rusia

EFE

Moscú

El portal de filtraciones Wikileaks publicó esta madrugada el primer video del ex técnico estadunidense de la CIA Edward Snowden desde que obtuvo asilo temporal en Rusia tras haber revelado el espionaje masivo y global de los servicios secretos de su país.
Las imágenes fueron filmadas en la reunión que Snowden mantuvo el pasado día 9 en un lugar no revelado de Moscú con otros cuatro compatriotas filtradores de actividades ilegales de esos servicios, en la que fue la primera actividad conocida del joven desde que obtuvo asilo en Rusia el pasado agosto.
En ellas, el ex analista de la CIA afirma que la falta de transparencia del gobierno de EU es “una tendencia en las relaciones entre los gobernantes y gobernados” en su país.
Snowden critica que el Departamento de Justicia de EU, “que se niega a procesar a altos cargos que han mentido al Congreso y al país”, no duda en perseguir a “alguien que dice la verdad”, en alusión a su caso.

468 ad