Explosión de un coche bomba en el norte de Siria deja 27 muertos
EFE / DPA
El Cairo / Estambul / Beirut
Al menos 27 personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión ayer de un coche bomba en la localidad siria de Darkush, en la provincia septentrional de Idleb, fronteriza con Turquía, informaron activistas y opositores.
Entre los muertos hay tres menores y una mujer, destacó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Este grupo difundió un vídeo grabado momentos después del ataque, donde se ve un vehículo calcinado que todavía está ardiendo y edificios destruidos por la explosión.
En el suelo, pueden apreciarse escombros, trozos de ropa y restos de coches.
La opositora Comisión General de la Revolución Siria precisó que el atentado se registró en un mercado de Darkush y que después hubo ataques aéreos y disparos de armas pesadas en la zona.
Por otra parte, Siria se sumó ayer oficialmente a la convención de la ONU que prohíbe las armas químicas, confirmó el portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Michael Luhan.
“Siria se convierte a partir de hoy en miembro pleno de la convención”, señaló Luhan, en la misma jornada en la que tres de los seis trabajadores secuestrados del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) fueron puestos en libertad. También fue liberado un cooperante de la Media Luna Roja que había sido secuestrado junto a cinco trabajadores del CICR habían sido secuestrados el domingo en el norte del país.




