Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informadores piden al alcalde ayuda económica o empleo “porque no hay turistas”

Unos 10 informadores turísticos se presentaron ayer en el Palacio Municipal para solicitar al alcalde Luis Walton Aburto que les brinde apoyo económico, un préstamo o trabajo temporal, “porque tienen más de un mes sin laborar por falta de visitantes al puerto”, desde el paso de la tormenta tropical Manuel.
Encabezados por Ana María Morales Zavaleta, los informadores reclamaron: “venimos a pedir un apoyo económico porque tenemos 40 días sin empleo, no llega turismo a Acapulco; estamos requiriendo apoyo económico, un préstamo o trabajo para 30 personas que integramos la coalición de informadores”.
Morales Zavaleta explicó que antes de que cayera la tormenta tropical Manuel, sus ingresos iban de 200 a 300 pesos diarios, pero “desde hace un mes no han recibido un peso. Que les ofrecieron empleo temporal, pero que nada más le pagarían 100 pesos, pero no nos alcanza para nada”.
Según la vocera de este grupo, fue la Secretaría de Turismo quien les propuso barrer las calles y pagarles 100 pesos “nosotros queremos que nos apoyen porque no hay turismo, que nos reciba el alcalde, que nos atienda y nos apoye a quienes integramos la coalición de informadores”.
Sobre las razones por las que deben ser apoyados, Morales Zavaleta argumentó que el turismo es la única fuente de ingresos del puerto. Son los turistas y si no vienen no hay trabajo, razón por la que pidieron que se les apoye económicamente, o se les otorgue un préstamo para que puedan subsistir en lo que se normaliza la afluencia de visitantes al municipio.
Finalmente, otra de las informadoras inconformes, Tania Díaz, reiteró que “queremos que el presidente municipal nos apoye porque cuando fue el Acabús a nosotros nos afectó porque no entraba turismo, y ahorita desgraciadamente no hay nada de turismo otra vez y todos los que estamos aquí dependemos de ello, y si no hay nada qué vamos a comer”. (Aurora Harrison).

468 ad