Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se niega Semefo a levantar una osamenta humana hallada el sábado en Tres Palos, acusan

Mariana Labastida

Una osamenta humana permanece a la orilla del río de La Sabana, en una huerta del Ejido de Tres Palos, luego de que el Servicio Médico Forense se negó a levantarla, y los pobladores aseguran que hay otro más atrapado entre los escombros de una palmera, con lo que serían cuatro los cuerpos ubicados en esa zona.
Los ejidatarios informaron del hallazgo el sábado, sin embargo, al igual que otros tres cuerpos que han sido rescatados del río, los trabajadores del Semefo quieren que los pobladores los desentierren para ir solo a recogerlos.
Jóvenes que recorren el río encontraron partes de un cuerpo semi enterrado cerca de la orilla el sábado, el cráneo y torso.
Del hallazgo de los restos se informó al Semefo pero de allí les respondieron que tenían que sacarlos y cuando los tuvieran cerca les llamaran para que fueran por ellos, lo cual se negaron a hacer los ejidatarios.
Ayer, se observó parte de la osamenta ya expedía un mal olor.
Los ejidatarios comentaron que hay otro cuerpo atrapado entre la basura y maleza atorada en las palmas, por lo que pidieron a las autoridades que se haga una revisión de la zona debido a que sería el cuarto cuerpo que se encuentra en Tres Palos.
Junto al río donde creció el cauce, las huertas quedaron cubiertas de tierra y arena. En las palmas quedaron atoradas las ramas y basura que arrastró el agua, así como llantas, electrodomésticos, ropa, zapatos, e incluso vallas naranjas de las utilizadas en las obras y tubos de PVC.
El pasado 23 de septiembre se encontró flotando  un cuerpo entre los puentes del Viaducto Diamante, a unos 500 metros del módulo de la Policía municipal.

468 ad