Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cardenales acarician la Serie Mundial tras vencer 4-2 a Dodgers

Agencias

Los Ángeles

Matt Holliday y el emergente Shane Robinson conectaron los primeros jonrones de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y los Cardenales de San Luis se impusieron ayer 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles, para tomar una ventaja de 3-1 y acercarse a una victoria de la Serie Mundial.
En una serie en que el bateo había brillado por su ausencia, los Cardenales anotaron el mismo número de carreras que hicieron en los tres primeros compromisos en forma combinada.
En esos tres duelos, la suma total de anotaciones entre ambos equipos fue de nueve.
Sin hit en sus 22 turnos anteriores al bate en el Dodger Stadium, Holliday empalmó un garrotazo de dos carreras frente a Ricky Nolasco. La pelota viajó unos 426 pies y se fue por encima de la barda del jardín izquierdo, para coronar un racimo de tres carreras en la tercera entrada, que dio a los Cardenales una ventaja de 3-0.
El quinto juego está previsto para hoy por la tarde en el Dodger Stadium, a las 15:00 horas, tiempo del centro de México. Joe Kelly tratará de dar a los Cardenales el boleto a la Serie Mundial.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-0, Yadier Molina de 2-0.
Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0, Juan Uribe de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada. El cubano Yasiel Puig de 3-2 con una empujada.

Boston toma la ventaja

John Lackey doblegó a Justin Verlander en otra pulseada dentro de una postemporada repleta de brillante pitcheo, mientras que el bullpen de Boston silenció a los principales artilleros de Detroit en un momento trascendental del juego para que los Medias Rojas derrotaran ayer por 1-0 a los Tigres. Boston sacó ventaja 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana.
La única carrera del juego fue tras un jonrón solitario de Mike Napoli en el séptimo inning ante Verlander. Detroit amenazó en el octavo, pero Miguel Cabrera y Prince Fielder se poncharon con corredores en las esquinas.
Lackey toleró cuatro hits en seis innings y dos tercios, con ocho ponches y sin conceder bases por bolas.
El cuarto partido será hoy en el Comerica Park, con Jake Peavey abriendo por Boston ante Doug Fister.
Detroit está abajo en la serie pese a tres joyas monticulares consecutivas de sus abridores.
El cuarto juego de la serie entre Tigres y Medias Rojas se disputa hoy también en Detroit, en punto de las 18:30 horas, tiempo del centro de México.

468 ad