Ayuntamientos deben al ISSSPEG 150 millones, dice Guzmán Sagredo
Luego de participar en la apertura de la comisión electoral para el registro de candidatos a la dirigencia del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el dirigente de esta organización, David Guzmán Sagredo, señaló que los ayuntamientos en Guerrero tienen un adeudo histórico con el ISSSPEG, que haciende a poco más de 150 millones de pesos.
En entrevista, indicó que la mitad de este adeudo pertenece al municipio de Acapulco y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).
Señaló que si se pagaran estos recursos, se subsanarían los problemas de los agremiados jubilados, y dijo que hay tres mil jubilados con problemas de pago, algunos de los cuales se han subsanado.
“Hay una gran irregularidad en el Ayuntamiento de Acapulco, con un adeudo importante, sumado al de Capama, es un recurso considerable, si pagara Capama y el ayuntamiento, el adeudo histórico que tiene se subsanaría en gran parte la problemática financiera del instituto”, expresó.
En el caso de los municipios dijo que los adeudos “no son de gran impacto”, sin embargo entre todos suman alrededor de 80 millones de pesos, que “regularizarían el adeudo que el instituto tiene con los compañeros jubilados”.
Afirmó que estos adeudos los ha heredado el sindicato de administraciones pasadas, y a pesar de ello se ha buscado en reiteradas ocasiones que se subsane, aunque hasta el momento no han encontrado respuestas positivas de los ayuntamientos y en específico de Acapulco. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).