Cuando fue alcalde no autorizó que se construyera en la orilla del Huacapa, dice Astudillo
El diputado local y ex alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que durante su administración no se entregaron licencias de construcción “en las márgenes del Río Huacapa” o en zonas de alto riesgo de esta capital.
Astudillo fue entrevistado ayer después de que se reunió con un grupo de braceros en la Sala José Bajos Valverde del Congreso local.
A la pregunta de si durante su gobierno, de 2009 a 2012, se autorizaron permisos de construcción en las márgenes del río, respondió que “no, yo no tengo algún elemento para decir que autoricé, no recuerdo haber autorizado algún fraccionamiento en el río Huacapa”.
Sobre si está de acuerdo en que se investigue si los alcaldes tuvieron responsabilidad en la entrega de permisos de construcción en las zonas afectadas por las lluvias, precisó que “yo no creo que tenga que participar en esa ruta de acusaciones, no me parece que sea algo que en lo particular me agrade”.
Al priísta se le preguntó si durante su administración se había autorizado la construcción del fraccionamiento Río Azul, en el que el actual alcalde Mario Moreno adquirió una casa estilo residencial.
Dijo que “lo único que sé, es que una vez me invitaron y me expusieron que no tenían salida hacia la carretera, pero después se resolvió”. (Fernando Hernández / Chilpancingo).