Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destacan en la FILA los homenajes a los cubanos José Martí y Silvio Rodríguez

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con sendos homenajes al prócer cubano José Martí y al cantautor contemporáneo Silvio Rodríguez, concluyeron las actividades del tercer día de la primera Feria Internacional del Libro de Acapulco donde se dieron cita decenas de personas para recorrer los más de 30 stands donde diversos sellos editoriales ofrecen los textos de sus autores.
Desde muy temprano, las actuaciones de la brasileña Julia Barros y Almir Mota en el Encuentro de Cuenta Cuentos y Juglares colmaron de risas a los pequeños asistentes al salón Papagayo que posteriormente recibió a los histriones mexicanos Israel Babú Muñoz, Norma de Anda y Alet Rojas.
Antes, el espacio fue ocupado para las presentaciones de los libros Señorita Vodka de Susana Iglesias a cargo de Javier Reyes, y El libro que no he escrito de Carlos del Castillo, con la intervención de Ángel Hernández Acosta.
En el mismo foro se llevó a cabo la presentación del libro Lala en casa, Lala perdida y Lala quieres jugar de Almir Mota a cargo de los escritores Marín Corona y Guillermo Mena.
Muertos vivientes y otros monstruos, literatura de horror, de Raquel Castro fue la conferencia que se ofreció en el Foro Santa Lucía luego de que se presentará el libro El más buscado de Alejandro Almazán por parte del escritor Jaime Mesa.
Respecto a las actividades de la delegación cubana, ésas fueron la presentación de los libros Gloria isla, de Margarita Sánchez y La otra asunción de la virgen, de Rafael Carralero. Asimismo, se llevaron a cabo dos conferencias, una acerca de la narrativa escrita por jóvenes en Cuba, a cargo de Arturo Arango y una conferencia homenaje a José Martí, con los escritores cubanos Ana Cairo Ballester, Julio Llanes.
Por la tarde se realizó una conferencia entrevista con la escritora Magali Tercero acerca de su libro Cuando llegaron los bárbaros… Vida cotidiana y narcotráfico.
El libro, que está compuesto de notas y textos que la autora escribió luego de viajar a Sinaloa para conocer la violencia de la zona considerada cuna del tráfico de drogas y laboratorio del actual desastre de gran parte del país, fue comentado por el periodista Roberto Ramírez Bravo.

468 ad