Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian senadores desalojo violento de campesinos paraguayos

Senadores del partido del ex presidente paraguayo Fernando Lugo, el Frente Guasú, denunciaron ayer el desalojo violento de un centenar de familias campesinas de unas tierras en el interior del país que aseguran que una empresa brasileña de biocombustible ocupa ilegalmente.
El Frente Guasú (FG) manifestó su rechazo a la expulsión por parte de la Policía de unas 180 familias campesinas que vivían y cultivaban desde hace unos 20 años unas tierras situadas en el departamento de Caaguazú, a unos 200 kilómetros al este de Asunción.
“Este es un caso emblemático, entre los muchos problemas de tierras en Paraguay, significa la pérdida de la soberanía nacional del territorio en favor de una empresa extranjera”, explicó el senador del FG Sixto Pereira.
El senador Pereira recordó que de los aproximadamente 400 mil kilómetros cuadrados del territorio de Paraguay, al menos unos 100.00 kilómetros “se expropiaron y usaron indebidamente para sostener al régimen con el reparto de títulos entre funcionarios del Estado y afines a (Alfredo) Stroessner”, en referencia al dictador que gobernó Paraguay de 1954 a 1989.  (EFE / Asunción).

468 ad