Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescatan tres cuerpos de las 14 víctimas del avionazo en BCS

*Viajaban en un avión Cessna Grand Caravan de la línea Aereoservicio Guerrero en la ruta Loreto-Ciudad Constitución-Los Mochis

Agencias Proceso y Reforma

La Paz

Personal del Ejército mexicano y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició hoy el rescate de los cuerpos de las 14 personas que viajaban en el avión Cessna 208-B, propiedad de la empresa Aeroservicio Guerrero, que accidentó en la Sierra la Giganta de la península de Baja California Sur.
Los rescatistas de la Sedena y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llegaron hasta los restos de la aeronave y confirmaron el deceso de los 13 pasajeros y el piloto, la mayoría de los cuales procedía de Sinaloa.
“Están todos calcinados”, comentó uno de los brigadistas.
El secretario de Gobierno de Baja California Sur, Armando Martínez, señaló que en el transcurso del día llegarán familiares de los fallecidos, mismos a los que se les tomará muestra de sangre para realizar el estudio de ADN.
El funcionario destacó que una vez rescatadas las víctimas del accidente serán trasladas al anfiteatro de La Paz, donde personal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) les practicará la prueba genética y puedan ser reconocidos por sus familiares.
Al lugar del percance, localizado en la Sierra de la Giganta, a unos 27 kilómetros del aeropuerto de Loreto, de donde partió la aeronave siniestrada, acudió el mayor Felipe de Jesús Castillo Reyes, coordinador regional de la DGAC, quien será el encargado de realizar los trabajos de investigación en relación de las causas del accidente.
El gobierno de Baja California Sur reportó que la tarde de ayer se logró recuperar los primeros tres cuerpos de las víctimas del avión que se desplomó en la sierra La Giganta de Loreto, además de anunciar la suspensión de las labores de rescate por vientos fuertes en la zona montañosa.
Sin precisar detalles, el gobierno estatal confirmó que tras una jornada de más de ocho horas, elementos del Ejército lograron recuperar los restos de cuatro personas, los cuales serán trasladados a la capital sudcaliforniana para practicarles pruebas de ADN que permitan su identificación.
Sobre las labores de rescate se indicó que de nueva cuenta se suspendieron por las condiciones climatológicas que registra en la sierra alta de La Giganta, tal como ha ocurrido en los últimos cuatro días.
“Vientos de 26 nudos que ponían en riesgo helicópteros y personas obligaron a suspender por hoy las tareas”, informó la fuente.
Las 14 víctimas, 11 de ellas originarias de Sinaloa, viajaban en un avión Cessna Grand Caravan de la línea Aereoservicio Guerrero en la ruta Loreto-Ciudad Constitución-Los Mochis.
Las labores de rescate se reanudarán este viernes.

468 ad