Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca PAN que el gobierno del DF haga foro sobre marchas

Óscar del Valle / Agencia Reforma

Ciudad de México

Ante la inacción que hay en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) para discutir la regulación de marchas en la ciudad, el PAN anunció que buscará negociar directamente con el gobierno de la ciudad.
El coordinador de la bancada panista, Federico Döring, criticó que el PRD en la Comisión de gobierno no ha planteado el tema que ya fue aprobado por el pleno de la ALDF, además de que el gobierno de la ciudad se ha manifestado a favor.
“Hemos tomado la determinación que vamos a buscar al secretario de Gobierno y le vamos a plantear a él que sea el gobierno quien realice el foro y determine una ruta crítica para que la ciudad tenga el concurso de todos los actores políticos para ver si hay un acuerdo político en la materia.
“Es inadmisible que tengamos al jefe de Gobierno y al decretario de Gobierno diciendo que están dispuestos a analizar el tema y su mayoría en la Asamblea haya sido incapaz después de varias semanas de plantear a la Comisión de Gobierno la realización del foro”, expuso el panista.
El Protocolo de Actuación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública para el Control de Multitudes, expedido en marzo de 2013, dijo, contempla el uso de armas de fuego, lo que excede las propuestas de regulación de marchas, por lo que debe ser derogado.
“Lo rechazamos porque tiene excesos que son abiertamente inconstitucionales e inaceptables, desde una óptica de los derechos y libertades fundamentales de los mexicanos”, comentó.
En su momento, la vicecoordinadora de la bancada, Laura Ballesteros calificó de non gratos a los maestros de la CNTE, que ha demandado respeto a sus derechos sin importarle pasar por encima de los capitalinos.
“Toda demanda es legítima en el marco de la defensa de los derechos humanos y sobre todo de la libertad de expresión, incluso la demanda de los trabajadores de la CNTE es legítima, se ha tenido la tolerancia.
“Sin embargo hay que decirlo con toda claridad, la cerrazón e intolerancia con la que se han manejado los maestros con los capitalinos, los profesores ya son personas non gratas en la ciudad por lo que les pedimos que abandonen la ciudad”, sentenció la panista.

468 ad